martes, 6 de abril de 2010

Tendencias| Trenzas: vuelve el look de Pippi Calzaslargas

¿Creíais que las trenzas eran para las niñas pequeñas? ¿Que no ibais a volver a peinaros como Pippi Calzaslargas? Qué equivocadas estabais… Y es que las trenzas son una de las tendencias estrella de peluquería para la primavera/verano de 2010.

Es cierto que los estilistas profesionales no proponen que ahora llevemos dos trenzas tirantes una a cada lado de la cabeza –como hacía esa criatura que iba montada en su caballo, ‘Pequeño tío’, y acompañada de su mono, ‘Señor Nilsson’,- sino que se trata de adaptar el peinado a un estilo más maduro y desenfadado. 




Actrices como Diane Kruger llevan bastante tiempo posando en alfombras rojas con el pelo como Helena de Troya –para algo la interpretó en Troya-, por lo que los diseñadores finalmente se han atrevido a adornar a sus modelos de pasarela con este favorecedor peinado.


Así, hemos visto trenzas en los desfiles de Alexander Wang, Miu Miu, Óscar de la Renta, Paul Smith, Desquared2, Lacoste, Roberto Cavalli o Jean Paul Gaultier. En diferentes estilos, todos ellos proponen mujeres con este tipo de peinado para la primavera y el verano. 


Si se tiene el pelo largo, para el día a día lo mejor es recogérselo en una única trenza y dejarla caer por encima de un hombro. Très chic!



Por el contrario, también existe la opción de llevar una trenza a modo de diadema si se busca un look más arreglado, ya sea para una boda, un bautizo, una comunión…

Si lo de la diadema lo encontráis demasiado recargado, otra forma de seguir esta tendencia para un resultado elegante es incorporar la trenza en el conjunto del recogido del cabello.





¡Y que viva Pippi Calzaslargas!

Fotos: Telva

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...