viernes, 27 de enero de 2012

Lo mejor de la alta costura primavera verano 2012

Esta semana han tenido lugar en París los desfiles de alta costura para la primavera verano 2012. Del 23 al 26 de enero, hemos visto cómo unos cuantos diseñadores nos mostraban sus creaciones más elaboradas. Lo bonito de la alta costura, a diferencia del prêt-à-porter, es fijarse en los detalles y ver más allá de los preciosos vestidos para apreciar el trabajo que todas esas prendas llevan detrás.

En el post de hoy os mostraré las colecciones que más me han gustado de esta Semana de la Alta Costura de París.

- Chanel:

La influencia del mundo audiovisual en la moda es muy grande y a lo largo de estos días se ha podido notar en diversas ocasiones. Una de ellas fue el desfile de Chanel, que Karl Lagerfeld ambientó en un avión, al más puro estilo Pan Am.

Chanel avion alta costura

Los vestidos azules -dicen que se llegó a utilizar 150 tonos de azul-, el cabello con aire punk -no hay que olvidar que Alice Dellal es su nueva musa- y el negro marcaron el desfile de la aerolínea Chanel.

Chanel alta costura primavera verano 2012


Del azul Chanel... al verde Armani. Una colección bastante sobria en la que predominó el color verde en forma de estructurados trajes de chaqueta.

Armani alta costura primavera verano 2012

- Dior:

En la maison Dior siguen acusando la falta de Galliano, sobre todo por la espectacularidad de sus desfiles. Para la alta costura de la próxima primavera, en Christian Dior vuelven la mirada hacia las siluetas New Look que tanta fama dieron al diseñador a finales de los años 40.

Dior alta costura primavera verano 2012


Al diseñador libanés le funcionan sus maravillosos vestidos de princesa hechos para lucir sobre una alfombra roja, así que con ello sigue. En esta ocasión, nos mostró una serie de vestidos etéreos y románticos en toda la gama de colores pastel. ¡Los quiero todos!

Elie Saab alta costura primavera verano 2012

Elie Saab alta costura primavera verano 2012


Otros que nos hicieron soñar fueron los directores creativos de Valentino, Pier Paolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri, que presentaron una colección de vaporosos vestidos largos floreados y campestres.

Valentino alta costura primavera verano 2012

Como curiosidad, comentaron que uno de los vestidos -el de la foto de abajo- tardó en hacerse ¡1.000 horas!

Valentino alta costura primavera verano 2012


Me declaro fan de todo lo que hace Ricardo Tisci para la alta costura de Givenchy. Hay quienes le critican por repetir la forma de presentación de los desfiles, pero a mí me encanta. Esta vez presentó una serie de diez vestidos inspirados en el art decó y en la película Metrópolis. Ya se especula con que Rooney Mara pueda lucir alguno en los Oscar.

Givenchy alta costura primavera verano 2012

Givenchy alta costura primavera verano 2012


La firma llegó en julio a la alta costura... para quedarse. Esperemos que la economía le siga permitiendo crear alta costura, porque el desfile que presentó el otro día fue precioso. Estilo ladylike, flores en tres dimensiones e inspiración en la actriz Ava Gardner fueron algunos de los elementos que marcaron la colección.

Giambattista Valli alta costura primavera verano 2012

¿Qué desfile os ha gustado más?

Fotos: Vogue, The Cut

In fashion with you también está en Facebook, Twitter y Bloglovin

10 comentarios :

  1. Me quedo con Valentino -me veo usando uno de esos vestidos :P jeje- y Elie Saab. Increíbles!

    1000 horas haciendo un vestido? Una verdadera obra de arte!

    Besos
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. That Dior red dress is fabulous. All the collections are incredibly beautiful.

    xoxo, Oana

    http://genefalsesiprajiturele.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. increible valentino!!;))mil besos de abeja reina

    ResponderEliminar
  4. ai...valentino o elie saab!!!! aii aii! suspiroo ehh!qué bonitos por dios! JP Gaultier ni comentar! sabes que la familia de amy le ha demandado??

    Besitoss***

    ResponderEliminar
  5. Otros diseñadores también han molado mucho.

    ResponderEliminar
  6. Karl en la primera foto, me encanta!
    no ha sido mi temporada favorita para la alta costura pero Chanel sin duda lo ha llevado muy pero que muy bien

    x
    Claudia

    ResponderEliminar
  7. DIOS, yo quiero TODOS los de Elie Saab, madre mía...

    Vi el otro día por la mañana en un informativo un trocito del desfile y joder, qué preciosidad. Los colores, las caídas de las telas, los brillos... ¡¡Yo quiero uno!! (Podrían mandarnos uno gratis, en plan bloggeras súper-famosas, ¿a qué sí? Jajaja...).

    *KiSSeS!*

    ResponderEliminar
  8. Madre mia!!!me encanta todo!!que buen gusto tienes escogiendo los trajes!!!

    Un besazo guapa!!

    beachicgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No sabría decidirme por uno. Me han encantado Chanel y Dior, pero Elie Saab y Valentino son mi debilidad! Un beso!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Lo nuevo de Dior lo que más me gusta con diferencia :)

    http://anilloegipcio.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario! :)

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...